Las obras complementarias del mirador de Filandia y la construcción del Centro Gastronómico y Artesanal de Salento son una realidad, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, tras informar que el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, le diera viabilidad a estos proyectos que fortalecerán el destino en el ámbito nacional e internacional.
Para las obras complementarias del mirador de Filandia se contará con una inversión de $1.300 millones de los cuales la Gobernación cofinanciará $500 millones. En el caso de Salento, la construcción del Centro Gastronómico y Artesanal tendrá un costo de $3 mil millones, allí, la administración departamental cofinanciará $300 millones.
Según afirmó el secretario, ambas obras están inmersas dentro del plan de acción que se ejecuta para fortalecer el Corredor Turístico del Paisaje Cultural Cafetero, y se cumplirán gracias a los recursos asignados por el Gobierno Nacional, la Gobernación del Quindío, las alcaldías y sus respectivos concejos municipales, que presentaron estas iniciativas ante FONTUR.
“Esta es una noticia muy importante para el progreso y fortalecimiento del destino y de estos dos municipios que son un referente turístico de talla internacional. Ha sido un compromiso del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá apoyar estas obras que atraerán a más visitantes para que disfruten de una excelente vista, los platos típicos de la región y las artesanías”, añadió Guevara Narváez.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…