Las obras complementarias del mirador de Filandia y la construcción del Centro Gastronómico y Artesanal de Salento son una realidad, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, tras informar que el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, le diera viabilidad a estos proyectos que fortalecerán el destino en el ámbito nacional e internacional.
Para las obras complementarias del mirador de Filandia se contará con una inversión de $1.300 millones de los cuales la Gobernación cofinanciará $500 millones. En el caso de Salento, la construcción del Centro Gastronómico y Artesanal tendrá un costo de $3 mil millones, allí, la administración departamental cofinanciará $300 millones.
Según afirmó el secretario, ambas obras están inmersas dentro del plan de acción que se ejecuta para fortalecer el Corredor Turístico del Paisaje Cultural Cafetero, y se cumplirán gracias a los recursos asignados por el Gobierno Nacional, la Gobernación del Quindío, las alcaldías y sus respectivos concejos municipales, que presentaron estas iniciativas ante FONTUR.
“Esta es una noticia muy importante para el progreso y fortalecimiento del destino y de estos dos municipios que son un referente turístico de talla internacional. Ha sido un compromiso del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá apoyar estas obras que atraerán a más visitantes para que disfruten de una excelente vista, los platos típicos de la región y las artesanías”, añadió Guevara Narváez.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…