El representativo de voleibol masculino del colegio Santa Juana de Lestonac de Dosquebradas es el primer clasificado por Risaralda para la final nacional de los Juegos Intercolegiados, la cual tendrá lugar en el Valle del Cauca (Palmira – Cali) a partir del 6 de octubre.
El sexteto dirigido por Efraín Henao se impuso en el torneo del Regional del Eje Cafetero superando a sus rivales sobre Quindío (3-1), Antioquia (3-0) y Caldas (3-0).
Sin lugar a dudas el partido clave para alcanzar la casilla fue el jugado frente a los paisas, en el que los risaraldenses ganaron con parciales 25-14, 25-22, 25-11.
“Gracias a Dios logramos el objetivo y ahora estamos dispuestos a afrontar el nuevo reto en la final nacional. Es un grupo con el que venimos trabajando hace cuatro años, ha sido un proceso fuerte, los chicos han sido muy dedicados y la verdad el equipo tiene un volumen de trabajo muy importante y por eso le tenía toda la confianza”, señaló el entrenador Efraín Henao.
Y agregó, “se sabía que el rival más fuerte era Antioquia por lo que siempre representa ese departamento en materia deportiva, pero los chicos mostraron jerarquía, que se podía, que Risaralda puede estar a la altura y que podemos soñar. Desde el inicio fui creyendo en el triunfo, porque el componente volitivo de nosotros estaba muy alto y empecé a ver mirar perdidas en el equipo de Antioquia, vi cómo se cayeron sus referentes y nuestros jugadores se crecieron. Y en el segundo set cuando remontamos una diferencia de siete puntos dije esto ya no se nos escapa”.
En los otros dos juegos, Risaralda fue exigido por Quindío que le ganó el primer set y le ofreció una disputa pareja, mientras que con Caldas fue el paseo de la victoria ante la debilidad de este último.
Juan José Bedoya fue uno de los puntales de Risaralda en este triunfo en el regional. “Nosotros sabíamos que teníamos que llegar muy concentrados contra Antioquia porque era el rival potencia en el zonal, pues ellos han tenido la historia de haber pasado todos los años. Yo lo vi muy duro porque ellos también se veían concentrados, pero nosotros con esfuerzo y con muchos deseos les pudimos ganar”, dijo el deportista.
En los restantes deportes Risaralda no logró el objetivo de avanzar a la final nacional. En los partidos claves contra Antioquia, en masculino, el fútbol sala perdió 8-4, el fútbol 4-1 y el baloncesto varones 59-26; y en femenino, en baloncesto por un abultado marcador de 95-20, en fútbol sala también por amplio margen 9-1 y en el fútbol cuyo torneo se redujo a dos participantes, perdió los dos encuentros de un play-off contra las antioqueñas.
El Regional del Eje Cafetero de los Juegos Intercolegiados Supérate continúa este jueves y se extiende hasta el sábado con la programación para la categoría juvenil. Los colegios que intervendrán por Risaralda son:
Baloncesto
Damas: Lorencita Villegas – Santa Rosa
Varones: Pablo Sexto – Dosquebradas
Fútbol
Damas: La Salle – Pereira
Varones: Técnico Superior – Pereira
Fútbol de Sala
Damas: San Nicolás – Pereira
Varones: Pablo Sexto – Dosquebradas
Voleibol
Damas: Liceo Inglés – Pereira
Varones: IE. Juan Manuel González – Pereira
Dato de interés
El voleibol es uno de los deportes de conjunto con mayor protagonismo de Risaralda en la fase final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…