El Director TIC de la Gobernación del Quindío, Bernardo Arango Restrepo, informó que se están siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Policía Nacional a través del centro cibernético policial y otras entidades contra el software malicioso ‘Wannacry’. “Para nosotros es fundamental blindar las bases de datos de información como las del impuesto vehicular; así como la información en nuestra área de tesorería y financiera y demás”, dijo Arango Restrepo.
El funcionario confirmó que el software malicioso aún no ha generado afectaciones en el departamento: “En la Gobernación del Quindío no ha pasado nada, pero hay que prevenir, es lo más importante y por eso no bajamos la guardia. Todos nuestros servidores y equipos en general tienen la versión más reciente del antivirus que nos protege de esa vulnerabilidad”. El ‘Wannacry’ es un software malicioso que entra al computador y encripta la información que contiene. Si el usuario quiere verla, debe pagar en bitcoins a los ciberdelincuentes para liberarlo.
El director de las TIC en la Gobernación del Quindío, Bernardo Arango Restrepo, formuló algunas recomendaciones para evitar que el software malicioso impacte equipos en la región:
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…
En los últimos años, los casinos en línea en Colombia han experimentado un crecimiento notable,…
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…