Ante la deuda referente a sentencias de primas a favor de los docentes, falladas hace más de 3 años la mayoria de ellas, a mediados del año anterior se presentó al Ministerio de Educación Nacional la matriz de liquidación de las cerca de 1200 sentencias, y desde entonces el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación, adelanta gestiones con las carteras nacionales de Educación y Hacienda para el reconocimiento y pago de las deudas.
También se están adelantando gestiones ante los despachos judiciales respectivos para poder constituir la póliza judicial, y así solicitar el desembargo de los vehículos, pero a la fecha no se ha indicado el valor de la misma.
Las sentencias están aclaradas y se está a la espera del giro de los recursos para el correspondiente pago, previa validación de los factores de liquidación y aval del Comité de Deudas del Ministerio de Educación Nacional.
Se espera que la reunión de este comité se dé en los próximos días, y con ello, será el Ministerio quien defina los términos en los cuáles se transferirá el recurso y se adelantarán los pagos.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…