Quindío espera giro de recursos del Mineducación para pago de primas de hace 3 años

Quindío espera giro de recursos del Mineducación para pago de primas de hace 3 años CiudadRegion.com | Cartago | 30 ABR 2017 – 9:11 am

Ante la deuda referente a sentencias de primas a favor de los docentes, falladas hace más de 3 años la mayoria de ellas, a mediados del año anterior se presentó al Ministerio de Educación Nacional la matriz de liquidación de las cerca de 1200 sentencias, y desde entonces el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación, adelanta gestiones con las carteras nacionales de Educación y Hacienda para el reconocimiento y pago de las deudas.

También se están adelantando gestiones ante los despachos judiciales respectivos para poder constituir la póliza judicial, y así solicitar el desembargo de los vehículos, pero a la fecha no se ha indicado el valor de la misma.

Las sentencias están aclaradas y se está a la espera del giro de los recursos para el correspondiente pago, previa validación de los factores de liquidación y aval del Comité de Deudas del Ministerio de Educación Nacional.

Se espera que la reunión de este comité se dé en los próximos días, y con ello, será el Ministerio quien defina los términos en los cuáles se transferirá el recurso y se adelantarán los pagos. 

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025