El mandatario busca darles libertad a varios de sus más cercanos colaboradores para que puedan participar en política de cara a las próximas elecciones, cumpliendo así con su compromiso de no usar la Gobernación como plataforma electoral.
Los secretarios de despacho y asesores a quienes se les aceptó la renuncia son: Carlos Alberto Gómez Chacón, director de la Oficina Privada; Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior; Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación; Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Aguas e Infraestructura; Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, secretario de Turismo, Industria y Comercio y Jamid Andrés Alzate Alzate, asesor del despacho.
Al respecto, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “Lo que nosotros queremos construir en el Quindío es una política nueva, dinámica y sin vicios de la vieja politiquería, hacer política desde los puestos del gobierno no es correcto, no es lícito, no es ético. Estas personas a quienes les he aceptado la renuncia encarnan verdaderamente el pensamiento de la nueva política y yo espero que ellos, ya sea como candidatos o simplemente como organizadores de una campaña, sepan difundir por todas partes la coherencia que quiere tener este gobierno”.
Y agregó: “Queda totalmente demostrado que nosotros sí queremos en el Quindío una nueva política, una nueva forma de hacer política, sin politiquería y que les dé garantías de neutralidad a todos los demás actores políticos”.
Las renuncias se harán efectivas a partir del próximo 9 de marzo, con el fin de dejar en libertad a varios de sus más cercanos colaborares para que participen como candidatos o miembros de cuadros en las campañas que se avecinan.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…