El acuerdo garantiza los derechos de los funcionarios del departamento del Quindío.
Después de un largo proceso de negociación que incluyó mesas de diálogo y concertación con representantes de las organizaciones Sintradepartamental, SintraQuín, SEMQAQ, SUTEQ y Sintrenal, se firmó un acuerdo negociado entre sus representantes y la Gobernación del Quindío, que se elevó a un acto administrativo.
Mario Alberto Leal Mejía, Secretario Administrativo (e) del departamento, explicó: “El acuerdo pactado incluyó modificaciones en la jornada laboral, mejora en las condiciones laborales, permisos, capacitaciones, un Punto de Bienestar para funcionarios, cumplimiento efectivo de las normas de carrera administrativa, todo con el ánimo de mejorar las condiciones laborales de todos los empleados de la Gobernación del Quindío”.
Asimismo, el funcionario agregó que para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá estos acuerdos llegan luego de varias reuniones en las que los representantes sindicales fueron escuchados, para finalmente llegar a soluciones justas para ambas partes dentro de las posibilidades que la legalidad ofrece.
La pavimentación vía Arabia – Yarumal, uno de los proyectos viales más importantes para la…
Este martes 27 de mayo de 2025, la ciudad de Armenia vivirá su primer Día…
La reconocida multinacional Sodexo, especializada en servicios de alimentación y gestión de instalaciones, anunció nuevas…