El Comité Intergremial del Quindío ha expresado su firme respaldo al proyecto de construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila y la culminación de la doble calzada Armenia-Pereira-Manizales, presentado por el grupo empresarial Odinsa Vías S.A.S ante la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.
En un comunicado oficial, el Comité Intergremial destacó la importancia de estas iniciativas, que representan un anhelo de la comunidad quindiana desde hace varios años. El diseño en fase III, elaborado por el INVIAS para el tramo Calarcá-La Paila, propone la construcción de una calzada paralela al corredor existente, intersecciones a nivel y a desnivel, variante de Calarcá, ciclorrutas, y cuenta con la aprobación de la licencia ambiental.
En cuanto a la doble calzada Armenia-Pereira-Manizales, se busca mejorar el corredor mediante la construcción de intersecciones en Arrayanal y Cruces, así como la complementación de los tramos en doble calzada e intersecciones en el tramo punto 30, variante Condina, La Romelia, Chinchiná y Manizales, según indicaron desde el comité.
Te puede interesar: Proyecto de doble calzada Calarcá-La Paila será paralela a la vía actual
El ingeniero Uriel Orjuela, presidente del Comité Intergremial, resaltó la significativa repercusión económica que este proyecto tendrá, especialmente en el sector turístico del Quindío. La reducción de los tiempos de viaje, los costos de operación y la mejora en la seguridad para llegar a los lugares de interés turístico son aspectos clave que beneficiarán al desarrollo económico y turístico de la región.
Es importante destacar que el Comité Intergremial del Quindío, compuesto por diversas organizaciones como Anato, Cotelco, la Cámara de Comercio, Camacol Quindío, entre otros, respalda de manera unánime este proyecto que, además de mejorar la infraestructura vial, promete impulsar el crecimiento económico y fortalecer el atractivo turístico del Quindío.
Deja tu comentario