El País | Cali | 11 FEB 2018 – 1:42 am
Una etapa final de infarto será la que se vivirá este domingo en la carrera Oro y Paz. Nairo Quintana, figura del equipo Movistar, partirá como líder y principal opcionado para adjudicarse el título, pero a la expectativa estarán sus más inmediatos perseguidores: Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.
La última fracción, que inicia a las 9:30 de la mañana, comenzará en Armenia y finalizará en Manizales (serán 187 kilómetros), donde se conocerá quién será el gran campeón de este certamen, que ha sido un éxito total.
En la etapa del sábado, el ganador fue Rigoberto Urán (EF Drapac), pero por las bonificaciones, quien quedó como líder de la general fue Nairo, quien promete defender esa ubicación con todo lo que tiene.
Eso sí, no será una tarea sencilla para Quintana, puesto que tiene muy cerca a Urán y a Sergio Luis Henao (Sky), quienes están a tres y cuatro segundos, respectivamente.
También está metido en la conversación el joven Egan Bernal, compañero de Sergio Luis Henao en el Sky, a quien solo lo separan 9 segundos de Nairo.
“Tengo la responsabilidad de llegar primero”: Nairo
Consciente del gran reto que tendrá para la etapa de hoy, Nairo Quintana aseguró: “Espero defenderme mejor este domingo. Con el liderato tengo la responsabilidad de llegar de primero”.
Sobre lo que será la última fracción de la carrera, la estrella del Movistar expresó: “la fuga seguramente irá bastante rápido, esperemos tratar de controlar los ataques lo que más se pueda”.
No cabe duda que el final de la carrera Oro y Paz 2.1 será trepidante e imperdible.
Sin importar quién sea el ganador, la mayor certeza es que Colombia vivió seis días de ciclismo del más alto nivel.
Deja tu comentario