Según han denunciado comerciantes de los sectores turísticos de Salento Quindío, la medida de limitar el ingreso de pasajeros de buses a 30, viene perjudicando sus actividades económicas, y argumentan que se ha disminuido el flujo de demandantes de bienes y servicios.
«El viernes en la tarde, varios comerciantes del municipio de Salento bloquearon el ingreso al municipio por varias horas lo que generó un gran trancón», dijo el informativo Quehacer Comunitario del Quindío.
«Los protestantes estaban exigiendo la derogación de un decreto que no permite el ingreso de buses con más de 30 pasajeros, medida que se toma para controlar la movilidad por el municipio. Dijeron quienes se tomaron el ingreso al municipio que esa medida los está afectando en sus ventas porque se está disminuyendo el flujo de visitantes a Salento», señalaron en un medio local.
Los salentinos, han manifestado que el municipio se mueve gracias al turismo, y esta medida, ha traído afectaciones a esta actividad económica que es relevante para su sostenimiento.
Te puede interesar: Denuncian escasez de agua potable en Salento
Al respecto, la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, aseguró que este martes se reunirá con los comerciantes que realizaron la protesta, donde se escucharán sus peticiones y se explicarán las razones de la medida.
La medida de restringir a 30 el número de pasajeros de buses que ingresan a Salento busca salvaguardar el medio ambiente en la municipalidad, frenar la cantidad visitantes y la contaminación que generan los vehículos mayores.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…