El informe reveló que el municipio de Calarcá Quindío solo tiene 14 policías, para atender 121 barrios, es decir, 14 policías para el servicio de 80.000 habitantes, es decir, 1 policía para cada 5.700 personas, aproximadamente.
La conclusión, indica que estas cifras generan un incremento en la percepción de inseguridad en la localidad, pues los cuadrantes de acción y respuesta en el casco urbano solo son 4 cada uno abarcando perímetros muy amplios.
Por otro lado, el corregimiento de Barcelona, que cuenta con más de 26.000 habitantes, es atendido por 4 uniformados, según indicó el secretario de Gobierno, Juan David Ospina.
“Esta es una de las situaciones más preocupantes en la Villa del Cacique, motivo por el cual los concejales solicitan mayores gestiones por parte del ejecutivo municipal ante el gobierno nacional, con el fin de recibir más policías que logren patrullar el municipio y reducir los índices de delincuencia”, señala el informe del concejo.
Te puede interesar: Doble calzada Calarcá-Armenia-Montenegro cuenta con $427.000 millones: INVIAS
En este sentido, las autoridades, han instado a la comunidad a denunciar oportunamente ante cualquier flagelo social que atente contra la vida, integridad y patrimonio, para evitar que los delincuentes queden en libertad y reincidan en estos actos.
A través de las líneas de los cuadrantes, la línea 123 de la Policía Nacional, 122 de la Fiscalía General de la Nación, o a través de los números 155 si es víctima de maltrato o violencia intrafamiliar o 141 que comunica directamente con el Instituto Nacional de Bienestar Familiar.
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…