Según la Procuraduría, habría malos manejos de dineros destinados a atender a población afectada por la pandemia del coronavirus.
Hay que recordar, que el pasado 2 de junio el ente de control suspendió provisionalmente por tres meses al alcalde Juan Manuel Ríos Morales y ahora la decisión la confirma la Sala Disciplinaria del Ministerio Público.
El caso del alcalde de la capital del Quindío, tiene que ver con presuntas irregularidades en la vigilancia de la celebración y ejecución de cuatro contratos por más de 1.590 millones de pesos.
Te puede interesar: Por presuntas irregularidades, capturan a 4 ex funcionarios de la alcaldía de Cartago
El Ministerio Público investiga a Ríos por posible abuso de las potestades contractuales que llevaron, al parecer, a seleccionar indebidamente proveedores sin idoneidad, mediante el mecanismo de contratación directa, durante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.
«Claramente, la situación descrita representa graves riesgos para la garantía de la oferta pública de servicios de salud en esa región del país y demanda acciones inmediatas para conjurar los riesgos epidemiológicos asociados», señala la Procuraduría en una carta dirigida el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Deja tu comentario