CiudadRegion.com | Cartago | 10 JUN 2014 – 11:08 am
Auxiliares de la Policía capturaron al mediodía de ayer a un hombre que al parecer exhibió sus partes íntimas a una menor de edad en el interior de un bus de servicio público en Armenia.
Según las versiones recolectadas a testigos del suceso por LA CRÓNICA, el sujeto, que no tenía ropa interior, se bajó su pantalón delante de la adolescente que se dirigía a estudiar, por lo que ella gritó y alertó a los demás pasajeros que se movilizaban en el automotor.
El hombre, al verse descubierto, se lanzó por la ventana del bus, hecho en el que se enredó y rasgó su pantalón, instante que fue aprovechado por unos ciudadanos, quienes lo retuvieron.
De manera rápida, dos auxiliares de Policía presentes en el sector del parque Sucre lo aprehendieron y asumieron el control de la situación, intentando calmar los ánimos de varios ciudadanos que se abalanzaron a golpear al sujeto.
Anoche, las autoridades respectivas se encargaban de las diligencias para dejarlo a disposición de la Fiscalía, que analiza los hechos para determinar si le imputa o no cargos.
La menor víctima, quien demostró valor al señalar a las autoridades al autor de este acto contra su integridad, fue cuidada por una mujer que iba en el mismo bus, y luego llevada al Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, donde le prestaron atención psicológica. De igual manera, Medicina Legal intervendría en el proceso.
Antecedentes
Según versiones extraoficiales, el sujeto de unos 40 años de edad y residente en el sur de Armenia, —a quien por procedimientos judiciales no se le reveló su identidad— había tenido conductas similares anteriormente, pues se hacía en las afueras de un colegio a masturbarse delante de los menores que salían de estudiar, por lo que también habían intentado lincharlo. Sin embargo, hasta ayer continuaba en libertad, lo que indignó a quienes conocieron el caso.
Se convocó a la ciudadanía a que denuncie estas repudiables conductas para así poder judicializar a los victimarios
La denuncia más grave, de acuerdo con algunos ciudadanos, es que se dedica a conducir una buseta de servicio escolar.
El llamado de alerta es para los padres de familia y la comunidad en general para que denuncien a sujetos que cometan estos actos contra los menores y la ciudadanía, con el fin de acceder a las pruebas y denuncias que puedan emprender las diligencias de judicialización.
Deja tu comentario