Los controles que se vienen realizando en este municipio turístico del Quindío, son adelantados por parte de la alcaldía de Salento, la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, la Gobernación del Quindío, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento, Estación de Policía Salento, Policía de Turismo, Carabineros, Policía Ambiental y Comisaría de Familia.
Al respecto, durante los últimos días, las autoridades municipales vienen realizando controles a las caballerizas que ofrecen el alquiler de caballos para la realización de cabalgatas turísticas en el municipio y de operadores que venden estos servicios, con el fin de evidenciar el cumplimiento de las normas que regulan este tipo de actividades.
Así mismo, se llevó a cabo la suspensión temporal de la actividad económica de uno de los operadores por no contar con la reglamentación exigida por las autoridades.
Te puede interesar: $3.800 millones para mejorar conexión vial entre Salento y autopista del Café Armenia-Pereira
Finalmente, indicaron que estos operativos se cumplen con el fin de garantizar la oferta de servicios con calidad y que no pongan en riesgo la seguridad de los visitantes y turistas que llegan durante esta temporada al municipio.
Deja tu comentario