Gracias a las inversiones del Gobierno Santos, el departamento de Caldas cuenta desde este jueves con una nueva obra vial que aumenta la seguridad y disminuye los tiempos de recorrido entre Manizales y Villamaría, hasta donde llegó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien en compañía del Director del Instituto Nacional de Vías, Invías, y las autoridades locales, puso en funcionamiento el Intercambiador.
Vargas Lleras también encabezó firma del contrato para obras adicionales en la vía que comunica Manizales con Honda
“Es muy satisfactorio poderles entregar, por fin, estos trabajos completos del intercambiador de Villamaría, una obra que con $23.000 millones de inversión en 620 metros beneficia a cerca de 500.000 habitantes de la ciudad de Manizales y del municipio de Villamaría”, resaltó el Vicepresidente al recordar que esta obra hace parte de la Transversal Cafetera (Manizales – Fresno), una autopista de 93 kilómetros que comunica los departamento de Caldas y Tolima y que ya entró en etapa final de construcción.
Por su parte, el Director del Invías, Carlos García, resaltó el impulso que le dio el Vicepresidente al proyecto para que las obras en el Intercambiador de Villamaría no tuvieran mayor dilación: “Desde hace dos años y medio, tiempo de ejecución del contrato a cargo del Consorcio Constructor de la Prosperidad, estuvimos mes a mes verificando los trabajos para que hoy se pudiera materializar esta nueva vía. Algo que me llena de orgullo al ser de esta tierra, es que la mayoría de las cerca de 300 personas que trabajaron en este proyecto fueron de la región, definitivamente un gran impulso a la capacitación de la mano de obra local”, manifestó García.
Con la puesta en marcha del intercambiador Villamaría, los usuarios que transiten entre el paso de la Panamericana de Manizales al Municipio de Villamaría, en la vía que conduce a Honda, tendrán mayor seguridad y comodidad al encontrar una intersección en doble calzada, con bermas amplias e iluminación las 24 horas del día los siete días de la semana.
Durante el evento, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras también dejó en firme el contrato de obra de un proyecto que hace parte del Plan de Vías para la Equidad que, con una inversión de $191.856 millones por parte del Gobierno Nacional, a través del Invías, adelantará trabajos de mejoramiento y rehabilitación en 22 kilómetros de la vía que de Manizales conduce a Honda. “Con estos recursos se construirán la intersección de San Marcel, el retorno del Vivero y vamos a llevar la doble calzada desde la estación de La Uribe hasta La Fuente, y del puente de La Libertad hasta Malterías”, explicó Vargas Lleras ante mandatarios locales y cientos de vecinos que lo acompañaron y agradecieron su gestión para la ejecución de millonarios recursos en el departamento.
“Gracias a la inversión en el plan de obra pública, Caldas es quizás uno de los departamentos más beneficiados en Colombia y lo es también Manizales. Esto indiscutiblemente contribuye a la competitividad de la región porque nada sacamos con seguir invirtiendo en grandes autopistas cuando el 50% de los costos logísticos se generan es a las entradas y salidas de las mismas”, puntualizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Con el Plan de Vías para la equidad, que apuesta al mejoramiento de las vías regionales, y las Autopistas de Cuarta Generación (4G) como La Pintada – La Virginia y Cambao – Manizales, el Gobierno del Presidente Santos sigue demostrando que la apuesta por renovar la infraestructura vial es el camino hacia un país moderno.
Esta mañana, el magisterio del Quindío protagonizó una multitudinaria protesta en el Parque Fundadores de…
Un lamentable accidente ocurrió en la noche pasada en vía de Ansermanuevo, donde Andrés Felipe…
El Ministerio de Transporte de Colombia anunció hace unos días, un nuevo incremento en las…