Este miércoles 24 de marzo se registró una movilización de taxistas que partió desde el sector del Cable y llegó hasta el Centro de Manizales, donde los conductores solicitaron a la Administración Municipal y el Alcalde se pronuncien por la presencia de plataformas ilegales en la capital de Caldas.
Adicional a ello, piden que se reúnan con los líderes de los taxistas y no con los dueños de las empresas.
Ante esto, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Planeación, dio plazo de 48 horas a la empresa Centro Digital de Manizales para que retire de sus pasavías la publicidad de MAXIM, empresa de transporte público ilegal.
Esta determinación se basa en el Artículo Undécimo de la Resolución 1392 de 2019, que señala: “la firma Centro Digital de Manizales S.A.S., no usará ni permitirá usar o explotar espacio público alguno para la promoción de productos y/o ideas que atenten contra la ley, la moral y las buenas costumbres”.
Hay que recordar, que la Secretaría de Movilidad en la Circular 0376 del 23 de marzo del 2021, establece que el transporte público de pasajeros está regulado y solo pueden prestarlo servicios autorizados.
«De esta manera, la Alcaldía de Manizales rechaza cualquier plataforma ilegal que pretenda operar en la capital de Caldas, y recuerda que a diario se realizan operativos para combatir esta práctica que atenta contra un gremio legalmente constituido», señaló la administración municipal.
Así mismo, advirtieron que cualquiera que ofrezca este servicio irregular deberá pagar 30 salarios mínimos legales vigentes y el vehículo quedará inmovilizado.
Debido a la operación irregular de transporte público en la capital de Caldas, las autoridades han realizado acciones permanentes con los siguientes resultados:
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…