La Policía de Caldas ha logrado un importante éxito en la lucha contra el crimen al recuperar 10 motocicletas y un vehículo que fueron reportados como robados en diversas ciudades del país. Estas acciones representan un golpe significativo a la delincuencia y una victoria para la seguridad ciudadana en la región.
Los uniformados del grupo de automotores de la SIJÍN en Caldas llevaron a cabo las operaciones en múltiples municipios, incluyendo Anserma, Aranzazu, Chinchiná, La Dorada, Manzanares, Marquetalia, Palestina, Riosucio, Risaralda y Viterbo. Durante los operativos, se identificaron seis motocicletas que presentaban falsedad marcaria, lo que indica la sofisticación de los métodos utilizados por los delincuentes.
Las motocicletas recuperadas son de alto cilindraje, con modelos que van desde 2021 hasta 2023, y fueron sustraídas bajo diversas modalidades como halado, factor de oportunidad, engaño y falsedad marcaria. Además, se logró la recuperación de un vehículo Nissan Qashqai Modelo 2017, lo que eleva el valor total de los automotores recuperados a más de $232 millones de pesos.
Te puede interesar: Mantenimiento de vías en Caldas inicia este jueves
Las autoridades resaltaron la importancia que tiene la comunidad y que participen activamente en la prevención del delito y la seguridad ciudadana. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a través de la línea 123 o al número único del cuadrante, contribuyendo así a mantener la seguridad y prevenir el robo de vehículos en la región.
Deja tu comentario