CiudadRegion.com | Cartago | 17 NOV 2013 – 3:56 pm
El Instituto Chipre fue el punto de encuentro entre el Director Nacional del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el caldense Gabriel Vallejo López; el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; el Viceministro del Interior, Carlos Eduardo Gechem Sarmiento; la Gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, Claudia Marcela Cardona Mejía y cerca de 900 personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad, con el objetivo de dar inicio al componente del DPS Incentivo de Capacitación para el Empleo (ICE).
Luego de una completa formación los futuros empleados podrán desempeñarse en diferentes áreas: vigilancia, servicio al cliente, ventas, servicio doméstico y construcción, área en la que “la Alcaldía de Manizales se compromete a que ustedes sean las primeras opciones si se están capacitando en esta labor y nosotros estamos haciendo obras públicas, allá los debemos ubicar, mujeres y hombres por parejo”, así los afirmó el mandatario de los manizaleños.
Manizales y Caldas han sido ejemplo de progreso en el ámbito social gracias al aprovechamiento de los recursos del Gobierno Nacional
Manizales y Caldas han sido ejemplo de progreso en el ámbito social gracias al aprovechamiento de los recursos del Gobierno Nacional, y “nunca en la historia del país se han invertido en lo social y más en este departamento como una suma de 150 mil millones de pesos para las clases menos favorecidas”, así lo dijo el Director Nacional del DPS, Gabriel Vallejo López.
Por su parte, el Viceministro del Interior reconoció “el esfuerzo importante de estas personas, no para recibir sino para darle a la sociedad y se están preparando precisamente para ello, brindar su trabajo. También un agradecimiento que muestran al venir a este encuentro, que nos dan a entender que las cosas van bien”.
El siguiente encuentro fue con el Director Nacional de Bienestar Familiar, Marco Aurelio Zuluaga Giraldo, en un conversatorio que arrojó resultados muy positivos para el municipio, entre ellos la consolidación de los recursos para un nuevo Centro de Desarrollo Integral en el Barrio Villahermosa.
El mandatario de los manizaleños también anunció la ejecución de un estudio individual a las madres comunitarias de los estratos 1 y 2 con el fin de entregarles mejoramientos de vivienda según las necesidades de estas trabajadoras que velan por el bienestar de los pequeños en todos los rincones del municipio.
Esto deja entonces según el Alcalde de Manizales un balance muy positivo de la jornada de visitas del Gobierno Nacional que muestran la disposición para trabajar en equipo y seguir otorgando recursos para el municipio.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…