El municipio de Belalcázar, en Caldas, se vio afectado por un incendio forestal que generó preocupación en la comunidad local. La emergencia fue atendida por cuatro unidades del cuerpo de bomberos de San José, quienes se desplazaron hacia la vereda La Mafufa para brindar apoyo en las labores de extinción.
El siniestro, catalogado como de alta complejidad, presentó diversos desafíos para los equipos de emergencia debido al terreno escarpado y la dirección desfavorable del viento, que favorecía la propagación de las llamas. Además, la abundancia de material combustible en la zona complicaba aún más la situación.
En una muestra de solidaridad y colaboración, los bomberos de San José trabajaron en conjunto con sus homólogos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Belalcázar, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Viterbo y la Defensa Civil de Belalcázar. Cerca de 20 unidades entre bomberos y miembros de la Defensa Civil se sumaron a la intervención, utilizando tres vehículos de intervención rápida contra incendios y explosiones, así como una unidad de rescate y equipos manuales especializados.
Te puede interesar: Gaula incauta celulares en la cárcel Doña Juana de La Dorada Caldas
Según el reporte emitido por los bomberos de San José, gracias a la rápida y coordinada acción de todos los equipos involucrados, se logró controlar y extinguir las llamas. Esta intervención eficaz permitió evitar una tragedia mayor y proteger la vida y los recursos naturales de la región.
Deja tu comentario