Con un balance muy positivo terminaron las mesas de conciliación, enmarcadas en la circular 30, y lideradas por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC).
De ellas participaron 10 EPS con asiento en Caldas, 29 hospitales del departamento y 24 IPS privadas, las cuales realizaron los cruces de cuentas que les permitieron definir montos a cancelar.
Jovanny Morales Tabares, asesor financiero de la Territorial de Salud, destacó el compromiso de las partes para lograr estos acuerdos: «Se realizaron 279 mesas con acuerdos en 48 de ellas por cerca de 6 mil millones de pesos; la DTSC contribuyó con 1.800 millones de pesos«, dijo.
Las EPS que lograron acuerdos fueron:
- Nueva EPS por 539 millones
- Salud Total por 992 millones
- Mallamas por 163 millones
- AIC con 2.669 millones
Morales Tabares indicó que estos recursos ingresarán en el mes de marzo a las finanzas de estos prestadores: «Todos los pagos quedaron a una sola cuota, o sea, que a 30 de marzo estos 6 mil 222 millones ya deben estar en su totalidad en las cuentas de los prestadores. El seguimiento lo realiza la DTSC solicitando a las entidades beneficiarias del pago que verifiquen que las EPS si cumplieron con esos compromisos”, concluyó el líder de este proceso en la entidad.
Deja tu comentario