Manizales, Colombia – Las intensas lluvias que azotaron la capital de Caldas este viernes, dejaron un rastro de caos y emergencias en la ciudad.
El Cuerpo Oficial de Bomberos informó sobre la activación de todos los organismos de socorro, ingenieros y geólogos de la Unidad de Gestión del Riesgo, junto con el personal de tala y poda de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas). El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villamaría también brindó apoyo para abordar los incidentes generados por las lluvias en Manizales.
Jorge Iván Quintero Jaramillo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, destacó que se registraron múltiples afectaciones, incluyendo caída de techos y árboles, así como deslizamientos en varias áreas de la ciudad. Un deslizamiento en la vía del barrio La Enea hacia Los Cámbulos moviliza a personal que trabaja para solucionar la situación.
Los reportes incluyen cuerdas energizadas en Peralonso, deslizamientos en la vía a Estambul y vía Panamericana, colapsos de techos en diferentes comunas, caída de la estructura en la estación de servicio de Centenario, y árboles caídos en sectores como La Francia, Bajo Corinto, La Asunción, Centenario, Fundadores, Chipre, entre otros.
Se hace un llamado urgente a la comunidad para que reporten cualquier situación de emergencia a la línea 119, permitiendo que ingenieros, geólogos y bomberos verifiquen y respondan de manera efectiva a las emergencias generadas por las lluvias.
Te puede interesar: Realizarán estudios para evaluar estado de puentes en Manizales
En el marco de la estrategia nacional Plan Navidad "Familias Felices", la Policía Nacional logró…
Este miércoles se inauguró el puente de la Avenida Kevin Ángel, una obra esperada por…
En un panorama alentador, la reducción de hurto en Pereira durante el 2024 se posiciona…