Tras las revisiones satelitales en las que se tienen en cuenta las altas temperaturas, la radiación solar y la cantidad de lluvias en los últimos días, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM- generó varias alertas.
Por probabilidad de incendios forestales, la entidad generó alerta roja a los municipios de Aguadas, Pácora y Salamina. También alerta naranja para Anserma, Chinchiná, Marmato, Palestina, Riosucio, Risaralda, San José, Supía y Viterbo.
«A la comunidad le hacemos un llamado para evitar las quemas controladas. Tampoco se deben arrojar fósforos, cerillas o cigarrillos a zonas de vegetación reseca», afirmó el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo.
Te puede interesar: Amplían hasta febrero declaratoria de Calamidad pública en Caldas
Mientras tanto, los municipios de Aranzazu, Belalcázar, Filadelfia, La Merced, Manizales, Neira, Norcasia, Samaná y Villamaría recibieron alerta amarilla por esta situación.
Finalmente, las autoridades recuerdan la importancia del uso del protector solar frente a la alta radiación solar y también invitan a la comunidad a hacer un uso racional del agua.
Deja tu comentario