Este sábado 26 de febrero se presentan complicaciones de movilidad en la vía que conecta a Manizales con Bogotá por la ocurrencia de un deslizamiento de tierra que impide el paso.
De acuerdo con el INVIAS se tiene un cierre total en el kilómetro 68+950 en la carretera Manizales – Fresno, donde además se cayó un árbol sobre una línea eléctrica.
«Ya se informó a la empresa de alumbrado público del Tolima, estamos a la espera de cómo avanza la situación», señaló el INVIAS.
A esta hora se tienen largas filas de vehículos en dicho tramo vial.
Seis derrumbes impiden paso entre Manzanares y Petaqueros
La Secretaría de Infraestructura de Caldas reportó 6 taponamientos (Derrumbes) en la vía Petaqueros-Manzanares.
Te puede interesar: Encuentran dos cuerpos sin vida en deslizamiento en Manizales, entre La Castellana y Centenario
«Con la Secretaría de Medioambiente y la Alcaldía de Manzanares permanecemos en comunicación para atender las emergencias. Maquinaria y equipo técnico trabajan en el lugar».
Cabe recordar que este viernes una pequeña de tres años perdió la vida y seis personas resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra que ocurrió en la madrugada en la vía Petaqueros-Manzanares, exactamente en la vereda Llanadas, jurisdicción de Manzanares.
Además, la Secretaría de Infraestructura de Caldas brinda apoyo con un cargador, retroexcavadora y volquetas, con el fin de habilitar el paso y evacuar los sectores afectados con materia vegetal y material pantanoso, y suministra ayuda de un profesional que se encargará de dinamitar una roca de gran proporción que obstaculiza el paso en el sector. La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero, recomendó a la comunidad tomar vías alternas para acceder a Manzanares.
Deja tu comentario