La Alcaldía de Manizales anunció que tiene habilitados unos descuentos para deudores morosos que deben intereses, ya sea en el Predial o en el impuesto de Circulación y Tránsito de vehículos públicos.
También para los que tienen sanciones por inexactitud o extemporaneidad en sus declaraciones del impuesto de Industria y Comercio. Estos descuentos se aplican de la siguiente manera:
- Descuento del 50% de intereses moratorios: para las obligaciones tributarias que se paguen totalmente hasta el 30 de junio de 2023. Aplica para impuestos como el Predial y Rodamiento de vehículos públicos. Será válido cualquier medio de pago (tarjeta crédito o débito, PSE o entidades financieras autorizadas).
- Descuento del 60% en intereses por mora y sanciones por extemporaneidad o corrección: para contribuyentes que realicen la presentación y pago del impuesto de Industria y Comercio antes del 30 de junio de 2023.
Te puede interesar: En 2023, han llegado a Manizales cinco nuevas empresas
IMPORTANTE: Si el contribuyente quiere acceder al descuento, pero por motivos económicos no puede pagar la totalidad de la obligación, puede realizar un ACUERDO DE PAGO, el cual debe ser solicitado únicamente hasta el 15 mayo de 2023, esto para que se le reduzcan los intereses de mora causados hasta la fecha de suscripción del acuerdo.
Deja tu comentario