CiudadRegion.com | Cartago | 06 ENE 2015 – 10:00 pm
Durante la realización del quinto Puesto de Mando Unificado, llevado a cabo este martes 6 de enero, el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, entregó un parte de tranquilidad del cuarto día de Feria, ya que no ocurrieron hechos que lamentar y primó el buen comportamiento ciudadano durante las diferentes celebraciones.
De este modo, transcurre la 59ª Feria de Manizales con gran acogida por propios y visitantes del territorio nacional, pues el ciclismo dio apertura a esta fecha de fiesta con un circuito que se extendió por cerca de 12 cuadras. Paralelo a ello, el Parque Nacional Natural Los Nevados recibió en sus alturas a las 24 aspirantes 44º al Reinado Internacional de Café, quienes vivieron a plenitud las majestuosas montañas.
Los toros también se hicieron presentes en esta versión de la Feria con la Novillada que albergó cerca de 6.000 personas. Este evento no provocó alteración en el orden público ni traumatismo en el flujo vehicular.
Para las otras actividades, se estimó una asistencia así:
- Torneo de billar: 700 personas.
- Abuelos cantan y bailan: 300 personas.
- Hip Hop: 1.500 personas.
- Visita a Escuela de Carabineros: 1.000 personas.
- Circo extremo Daza: 1.000 personas.
- Salpicón musical: 1.000 personas.
- Feria de Fátima: 800 personas.
- Carpa móvil: 579 personas.
- Carpa rumbera: 3.000 personas.
- Torre Panorámica: 720 personas.
- Corredor polaco: 713 personas.
- Circuito extremo: 1.400 personas
- Feria Artesanal: 3.555 personas
Los niños también son parte fundamental de esta Feria, por eso en el Ecoparque Los Yarumos con 1.900 personas fue un espacio dedicado para los más pequeños que entre piscina de pelotas, pintucaritas, casa de princesas y animación con Ironman, Sullivan, Olaf, Woody y Manny, pasaron la jornada entre risas y juegos.
La Feria de Manizales se caracteriza por ser una fiesta incluyente que propicia espacios para personas de todas las edades además de fortalecer los vínculos familiares. Razón por la cual la Feria Infantil entrega a los manizaleños y visitantes actividades que permiten disfrutar de manera gratuita con los más pequeños.
las Fondas y Arrierías “Por los caminos de Caldas”, con casi 800 personas, es el evento ideal para remontar historias de antaño
Por su parte, las Fondas y Arrierías “Por los caminos de Caldas”, con casi 800 personas, es el evento ideal para remontar historias de antaño, disfrutar de las muestras de cargue y descargue, participar de los conversatorios y escuchar los cuentos de los arrieros.
Esta muestra cultural se encuentra ubicada en el lote trasero del Colegio INEM y ofrece cada noche gran variedad de shows artísticos y conciertos con personajes de talla nacional e internacional.
A su vez, la Plaza de Bolívar recibió a 12.000 asistentes con la esperada Noche del Despecho, pues los ídolos populares Jhonny Rivera y Darío Gómez presentaron los grandes éxitos de sus repertorios, canciones que garantizaron un lleno total en el principal escenario artístico de la Feria.
La seguridad sigue siendo un aspecto positivo que refleja el buen respaldo que se le da a la comunidad desde la Administración Municipal en articulación con la Policía Nacional a través de la Metropolitana de Manizales y la Departamental del Caldas, pues no se han registrado ni heridos u homicidios relacionados con la Feria de Manizales. Por el contrario, se hizo la captura de un individuo que pretendía robar en el sector de la Plaza de Toros y en este momento ya está siendo judicializado.
Finalmente, la Unidad de Saneamiento Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente realizó controles de ruido a establecimientos abiertos al público, con el propósito que estos cuenten con los niveles de decibeles permitidos y no afecten a los vecinos que residen cerca.
Deja tu comentario