La Secretaría de Gobierno de Manizales realizó controles de precios, pesas y medidas para velar por el respeto a los derechos del consumidor, según las directrices de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Los operativos se están llevando a cabo en parqueaderos y supermercados, debido a que este tipo de locales son los que más quejas han reportado incrementos injustificados en Manizales.
“En las últimas semanas hicimos operativos en diferentes sectores del comercio. A los ciudadanos les preocupa bastante los precios de la canasta familiar y del sector transporte”, dijo Juliana Álvarez Mejía, directora de la Inspección de Precios, Pesos y Medidas.
De igual forma, desde la Secretaría de Gobierno de la capital de Caldas, también se realizan controles a los precios de los arrendamientos, los cuales para el 2022 no pueden superar el incremento del 5,62 %. Este aspecto es regulado con el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En el último registro de inflación se determinó esta cifra máxima de aumento en los precios de los arrendamientos.
Te puede interesar: Contratos para mantenimiento de malla vial de Manizales estarán listos a finales de marzo
La Secretaría de Gobierno invita a los ciudadanos a interponer las denuncias por aumentos injustificados en la línea 317 668 5471 o directamente en la oficina de la Inspección, ubicada en la Estación Fundadores del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales, con el fin de realizar un mayor control.
Los establecimientos que no cumplan serán investigados por la Inspección de Precios, Pesas y Medidas y la Superintendencia de Industria y Comercio.
Deja tu comentario