La sinergia entre las autoridades policiales y civiles cada vez toma mayores dimensiones, así quedó demostrado en el Primer Encuentro de Alcaldes y Comandantes de Policía, un evento que dejó ver los esfuerzos por articular el trabajo encaminado a la lucha contra la delincuencia y el restablecimiento de la convivencia ciudadana como eje de la dinámica social.
En esta actividad de tipo académico el mandatario de los manizaleños, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, expresó su agradecimiento por la colaboración de la Policía en los procesos de optimización de la seguridad y agregó que aunque la delincuencia nunca para, son muchos los resultados positivos que muestran descenso en el número de delitos en todas sus formas.
“El 99% de nuestros policías son gente muy buena, son personas que hacen su trabajo, que se levantan todos los días para hacer el bien, para cuidarnos y protegernos”, concluyó el burgomaestre de la capital de Caldas.
Por último instó a mantener los niveles de compromiso y engranaje que permitan contrarrestar los hechos de violencia y caos que se presentan en las ciudades.
Manizales ha sido modelo nacional en las gestiones de seguridad
“El trabajo que tiene que hacer la policía y la alcaldía desde el punto de vista interadministrativo, de recursos y coordinación operativa de la seguridad en las calles para una correcta convivencia ciudadana, debe ser constante” puntualizó el alcalde.
Manizales ha sido modelo nacional en las gestiones de seguridad, lo que ha permitido que hoy por hoy no solo existan más policías sino también que haya una mejor percepción de la comunidad frente a uno de los temas prioritarios para los municipios.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La ciudad de Buga, Valle del Cauca, vivió momentos de caos y tensión este martes…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…