Adoptada medida que beneficia a 75 mil propietarios de predios de Manizales

Adoptada medida que beneficia a 75 mil propietarios de predios de Manizales CiudadRegion.com | Cartago | 21 NOV 2013 – 6:46 am

Este miércoles 20 de noviembre de 2013, por voluntad de la Administración Municipal se adoptó un beneficio tributario relacionado con el Impuesto Predial Unificado que impactará positivamente a 75 mil predios del municipio, toda vez que mitiga y modula los efectos de la actualización catastral adelantada por el IGAC en el año 2010. 

La medida fija un aumento máximo para el impuesto predial unificado para el año gravable 2014 del 9%. De no adoptarse esta medida, el aumento promedio para cada predio del municipio estaría alrededor del 35% y específicamente afectaría en mayor medida a las viviendas de estratos 1 y 2, toda vez que el aumento promedio sería del 61%.

Lo anterior, representa un alivio para los propietarios de estos predios

Lo anterior, representa un alivio para los propietarios de estos predios, ya que se verá representado en limitar el aumento del Impuesto Predial para la vigencia 2014.

«Esta es una medida que está limitando el crecimiento del Impuesto Predial, a un incremento máximo del 9% para la vigencia del próximo año se exceptúan de esta medida los predios nuevos (incorporados en el catastro en este año)», dijo el Secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Pereira y Dosquebradas se movilizarán este 1 de mayo con agenda política y cultural por los derechos laborales

Con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora, Pereira y Dosquebradas se preparan para…

30 abril de 2025

Pareja de motociclistas muere en vía del Huila; habrían sido arrollados por camioneta de la Fiscalía

Una devastadora tragedia sacudió al departamento del Huila el pasado lunes 28 de abril de…

30 abril de 2025

Gobernadora del Valle solicita acelerar licitación del aeropuerto de Cali y aval para el Tren de Cercanías

En un esfuerzo por impulsar la infraestructura y la competitividad del suroccidente colombiano, la gobernadora…

30 abril de 2025