En los últimos días la actividad ha continuado el registro de señales sísmicas de bajo nivel energético asociadas a pequeñas emisiones de ceniza.
El Servicio Geológico Colombiano, informó mediante un comunicado de prensa a las autoridades y a la comunidad, que durante los últimos días, en el volcán Nevado del Ruiz, ha continuado el registro de señales sísmicas consistentes en pulsos de tremor volcánico y sismos de largo periodo de bajo nivel energético asociadas a pequeñas emisiones de ceniza.
En general, la altura de la columna ha sido variable, entre 240 m y 1200 m medidos sobre la cima del volcán, la dirección de dispersión ha estado regida por la dirección del viento en el momento de la emisión e incandescencia, éste ha mostrado una tendencia hacia el Nororiente del volcán como se ha podido apreciar en horas de la madrugada.
Te puede interesar: Acciones preventivas por actividad del Nevado del Ruiz
No se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones de Letras, Herbeo, Casabianca, Villahermosa, Líbano y Murillo y demás poblaciones que se encuentre en la dirección del régimen del viento, el cual actualmente se encuentra principalmente hacia el Nororiente.
El nivel de actividad continúa en amarillo ó (III): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a cualquier cambio en la actividad y los invita a consultar la información oficial que será emitida por el Servicio Geológico Colombiano y los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo.
Deja tu comentario