A través de un escueto comunicado, en la tarde de este miércoles, presentó la renuncia a su cargo.
El presidente de la República, Iván Duque, aceptó la renuncia del ministro de Defensa, quien dimitió de su cargo este miércoles, luego de una ola de críticas por el bombardeo en el que murieron por lo menos 7 menores.
Estuvo cerca de ser el primer ministro en la historia de Colombia en salir de su cargo por una moción de censura, debido a que ésta logró 67 votos, por esta razón Guillermo Botero prefirió adelantarse a la decisión y dar un paso al costado.
La denuncia del senador Roy Barreras sobre la muerte de una niña de 12 años y al menos siete menores de edad más en el bombardeo contra alias Cucho, uno de los jefes de las disidencias de las Farc, terminó por tumbar a un ministro que, según fuentes del mismo gobierno, ya iba de salida por sus polémicas actuaciones.
Te puede interesar: Mindefensa da explicaciones sobre bombardeo en el que murieron siete menores
“Me permito informar que he aceptado la renuncia del ministro Guillermo Botero. En nombre de los colombianos y equipo de gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses”, señaló Duque.
El jefe de Estado señaló que las riendas del Ministerio de Defensa quedarán en manos del general Luis Fernando Navarro, actual Comandante de las Fuerzas Militares, en calidad de encargado.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…