La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses al actual alcalde de Pereira.
Juan Pablo Gallo es investigado por presuntamente presionar a contratistas de su administración para apoyar en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores a candidatos de su preferencia.
De acuerdo a las pruebas de la Procuraduría, Gallo estaría buscando votos a favor de Carlos Maya, candidato a la alcaldía, Jaime Duque, candidato a la asamblea de Risaralda, y Diego Naranjo, aspirante a la gobernación del departamento.
«Existe un riesgo real de que el servidor público investigado pueda reiterar o continuar cometiendo el comportamiento objeto de reproche, en el sentido de insinuar y solicitar respaldo a contratistas de su administración para apoyar las campañas políticas de los candidatos», aseguró la Procuraduría.
En las últimas horas el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo a través de sus redes sociales, se pronunció, y dijo estar sorprendido, por que se enteró de la decisión por un medio de comunicación nacional y aún no había sido notificado oficialmente por la Procuraduría General de la Nación, sin embargo, aseguró que acatará la decisión de las autoridades y asumirá los recursos que la ley le otorga para apelar la decisión.
Deja tu comentario