Este jueves en la tarde, el precandidato a la presidencia de la República de Colombia, Sergio Fajardo, fue objeto de intimidación política cuando se encontraba a punto de realizar una charla sobre su campaña en esta prestigiosa universidad de Pereira.
Según algunos testigos, dos artefactos habrían estallado al interior de la Institución, sin que se conozca aún qué material contenían.
Seguidamente, cuatro personas encapuchadas abordaron al precandidato de la Coalición Centro Esperanza y sin aparente agresión física, le indicaron que se marchara del alma mater. Sergio Fajardo, intentó dialogar con los encapuchados, no obstante, le exigieron que abandonara las instalaciones de la universidad.
El precandidato se pronunció en sus redes sociales y lamentó este hecho de violencia política afecte el libre desarrollo de la democracia.
Mientras se retiraba del campus universitario, algunos estudiantes se acercaron a él para disculparse en nombre de la universidad por lo ocurrido.
Así mismo, indicó que «no nos detendremos, nos reencontraremos con los estudiantes de la UTP en otra ocasión. Las universidades deben ser lugares de encuentro, de debate, de argumentos e ideas; nunca de la violencia o de la opresión», afirmó.
El rector Luis Fernando Gaviria Trujillo expresó su rechazo al hecho y ofreció excusas al profesor Fajardo por lo ocurrido.
Finalmente, el precandidato alcanzó a recorrer algunas calles de Pereira, haciendo campaña, así lo confirmó en twitter, «haciendo lo que sabemos hacer mejor: hablar con las personas y contarles cómo vamos a cambiar a Colombia sin odio, con propuestas claras para cada región».
Deja tu comentario