La Arquidiócesis detalló en un comunicado que el pasado 14 de febrero un hombre mayor de edad «puso en conocimiento del organismo competente hechos contra la moral sexual de parte de algunos sacerdotes» que hacen parte de ella.
«La Arquidiócesis de Villavicencio inició un proceso de investigación preliminar y decidió Ad Cautelam suspender del ejercicio del ministerio sacerdotal a los sacerdotes implicados. Esperando el inicio de proceso canónico penal y respetándoles el debido proceso», agrega el comunicado.
«Teniendo como prioridad a la presunta víctima, le expresamos nuestro profundo dolor y solidaridad y le hemos ofrecido un acompañamiento psico-espiritual. Ratificamos nuestro compromiso de actuar con claridad y transparencia para el bien de él y de la Iglesia», precisa el informe.
En ese sentido, la Archidiócesis invitó a sus seguidores a que «den a conocer situaciones en donde alguno de nuestros miembros eventualmente haya traicionado su vocación de servicio y entrega al Señor y a la comunidad».
Caracol Radio divulgó la lista de los sacerdotes suspendidos:
Estos son los sacerdotes suspendidos:
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…