La miel de abeja se ha consolidado rápidamente en el mercado como la alternativa más saludable para disfrutar de preparaciones dulces sin depender del azúcar refinada. Es un alimento versátil y natural que se puede conseguir en cualquier supermercado y que, además de su rico sabor, tiene muchas propiedades.
Cada vez son más las personas que se interesan por mejorar su alimentación, consumiendo productos de más calidad, naturales y con múltiples beneficios. La miel es uno de los que se puede incorporar a esa lista, casi de forma obligatoria, pues se utiliza como sustituto de uno de los alimentos que se consideran más letales contra la buena salud: el azúcar.
Sin embargo, para que la incorporación en la lista de buenos alimentos sea del todo efectiva, puede ser un buen plan conocer a fondo cuáles son las propiedades de la miel abeja. Estas son contundentes y fáciles de percibir apenas se avanza en el consumo cotidiano de la miel. Vamos a ver las más relevantes.
Las personas que sufren malestares estomacales frecuentes, producto de una gastritis, por ejemplo, ven obligatorio el cambio de hábitos alimenticios. En estos casos, la miel es un excelente aliado, porque funciona como un agente impulsor de los procesos digestivos que ayudan al procesamiento de los alimentos.
Para que el efecto sea todavía mejor, es recomendable su combinación con tés de otros productos naturales, como el limón o la canela.
En este caso, el objetivo no está en consumir la miel, sino en aplicarla en aquellas zonas del cuerpo donde se presente alguna inflamación. Lo más indicado es que la miel se utilice cuando se trate de situaciones relacionadas con los músculos, porque es en esos casos cuando se podrá notar su efectividad, reduciendo la hinchazón en un determinado plazo de tiempo.
Las bacterias forman parte de nuestra rutina diaria y están en todas partes, incluso en nuestro cuerpo. En la composición de la miel se incluyen dos elementos que pueden ayudar con esta situación: las inhibinas y la glucosa oxidasa.
La forma de aplicación, en este caso, también es tópica, y tendrá que realizarse en el lugar donde se desee tener una piel limpia y desinfectada. Por ejemplo, en el rostro, que suele ser atacado por bacterias productoras de acné.
Cuando se producen afecciones de tipo respiratoria, para nadie es un secreto que el té caliente de limón con miel de abejas es un aliado de altísimo valor. Esto se debe a que la miel alivia el dolor de garganta y sus propiedades antibacterianas ayudan a despejar las vías respiratorias de los visitantes no deseados que se puedan alojar allí. Es importante que el consumo de dicho té, sea en cantidades reducidas.
Controlar la descomposición celular es el sueño de todos cuando se empieza a avanzar con los años. A la hora de prevenir las enfermedades asociadas con la edad adulta, como las de tipo cardíaco o del sistema inmune, la miel se vuelve un aliado de gran valor que ayuda a conservar una mejor salud durante más tiempo.
Teniendo en cuenta que, a edades avanzadas, el consumo de azúcar suele ser una prohibición frecuente, la miel se convierte en un compañero fiel que ayuda a disfrutar de una alimentación más saludable sin tener que sacrificar el buen gusto, aunque muchas personas opinen que el sabor y la contextura de las preparaciones no es igual.
Y si de valores se trata, la miel ha dado buenos resultados en el control del colesterol malo y los triglicéridos.
Incorporar la miel dentro de los alimentos comunes de casa debería ser una práctica que todos tendríamos que llevar a cabo de manera regular. Esta es una forma de ayudar a que el organismo funcione mejor, porque se apropia de todos esos nutrientes, y hasta es capaz de corregir algunos desperfectos que puedan aparecer.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…