El Viceministro afirmó que para todas aquellas personas que tienen una enfermedad de base o crónica, es prioritario permanecer aislados del resto de la población.
“Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70, también a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías“, manifestó el funcionario.
Te puede interesar:
• No podemos estar cerrados de manera indefinida: Duque
• Gobierno habilita a alcaldes para que paguen los servicios públicos
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud -OMS-, afirma que las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta, además de que son las principales causas de mortalidad en el mundo con un 63%.
El Ministerio de Salud junto al Instituto Nacional de Salud indicaron que las personas mayores de 70 años, las que sufren de obesidad y los que tienen hipertensión, entre otras enfermedades, no deben salir a la calle, esto para evitar contagiarse del COVID-19.
Las personas que presenten alguna de las situientes patologías deberán permanecer todo el tiempo en sus hogares:
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…