En un multitudinario acto en la sede del Gobierno del Valle, el Presidente Juan Manuel Santos y la Gobernadora, Dilian Francisca Toro le pidieron desde Cali a los colombianos perdonar y reconciliarse, como camino para votar el Sí a la Paz en el plebiscito que será convocado para refrendar los acuerdos de La Habana entre las Farc y el Gobierno.
El evento que reunió a caleños y vallecaucanos de los principales municipios, engalanado por presentaciones musicales y culturales, pancartas, banderas y rosas blancas portadas por niños, jóvenes y adultos, entre los que se encontraban desmovilizados que dieron testimonios públicos sobre la necesidad de perdón, sirvió para escuchar al Presidente y a la Gobernadora.
La mandataria quien inicialmente reconoció la entrega del presidente Santos por sacar adelante la paz y la reconciliación nacional, le presentó los objetivos de las Escuelas Deportivas y Culturales para la Paz que su gobierno viene realizando, “como una muestra de inclusión que beneficia a víctimas del conflicto armado y más de 30.000 niños y jóvenes”.
A su turno el presidente anunció que estas Escuelas para la Paz del Valle serán repicadas en todo el país, “como una gran semilla para la paz”.
El acto de pedagogía para la paz cerró con voces de aliento del Presidente y la Gobernadora para votar el sí a la paz en el plebiscito.
Mientras la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, terminó su intervención con: “¡El Valle le dice Sí a la Paz, el Valle le dice Sí a la Paz! “, el presidente Santos lo hizo preguntándole a la gran concurrencia: ¿Queremos decirle sí a la paz?, lo cual fue respondido con un prolongado y aplaudido sí.
Redactó: Diego Medina Peña
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…