Hoy se firma la Región Administrativa de Planificación para el eje cafetero

Caracol Radio | Bogotá D.C. | 06 JUL 2018 – 8:49 am

El día de hoy se consolida la Región Administrativa de Planificación Eje Cafetero, luego de recibir el concepto favorable por parte del Senado de la República el pasado 30 de mayo del presente año.

A partir de hoy los gobiernos de Quindío, Caldas y Risaralda trabajarán en proyectos que beneficiarán a más de 3 millones de habitantes gracias a la constitución de la Región Administrativa para la Planificación Eje Cafetero, vías, medioambiente, agroindustria y el turismo son algunos de los sectores. 

Otra de las propuestas que presentarán los gobernadores del Eje Cafetero será la de proponer a la región como sede de los Juegos Nacionales 2023.

Hoy a las 04:00 de la tarde se realizarán los actos protocolarios de constitución y firma de la RAP Eje Cafetero en la ciudad de Armenia.

Entradas recientes

Corte Constitucional permite la libre venta de aguardiente en todo Colombia

En un fallo histórico, la Corte Constitucional declaró inconstitucional la facultad que permitía a los…

5 febrero de 2025

Capturan a dos hermanos por tentativa de homicidio en Nuevo Armenia, Quindío

La Policía Nacional informó la captura en flagrancia de un hombre de 22 años y…

5 febrero de 2025

Capturan a dos presuntos extorsionistas de comerciantes que operaban en Risaralda y Eje Cafetero

El Gaula Militar Eje Cafetero logró la captura de dos individuos señalados de cometer extorsiones…

5 febrero de 2025