Desde este jueves comenzaron los cambios en el retiro de dinero por parte de los usuarios del sistema financiero a través de los cajeros automáticos de acuerdo con lo establecido por la Superintendencia Financiera.
En la circular 029 de 2019 se establece que los bancos de todo el país apliquen estas novedades, que apuntan al «apego a estándares internacionales en la materia”.
“La transformación de los sistemas financieros y las necesidades de regulación y supervisión que esto acarrea implican el fortalecimiento del uso de canales digitales para la prestación de servicios financieros en condiciones de seguridad”, señala la circular.
Según la Superintendencia Financiera, con esta medida se busca fortalecer los mecanismos de seguridad en los cajeros automáticos existentes en el país y desde hoy se obliga a la devolución de las comisiones que cobran las entidades bancarias en caso de fallar las operaciones.
Te puede interesar: Hurtos a las afueras de cajeros automáticos en Pereira
Si bien las transacciones por internet han desplazado el uso de efectivo, en fechas como quincena se usan más los cajeros electrónicos. Si usted es usuario frecuente, tenga en cuenta los cambios más relevantes:
La seguridad bancaria es una de las mayores preocupaciones de los usuarios en Colombia, y…
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
Los dispositivos para el cuidado personal se han convertido en aliados indispensables para cualquier persona.…