Mediante el decreto 531, el gobierno restringe el horario de funcionamiento de establecimientos a partir del lunes
El decreto 531 de 2020, que el gobierno expidió este 8 de abril, además de extender la cuarentena nacional obligatoria en todo el país, agrega un excepción y restringe los horarios de circulación.
De acuerdo a la norma, desde el 13 de abril y hasta que termine el aislamiento, los supermercados, tiendas de barrio y domicilios habilitados en la excepciones solo podrán funcionar entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Por lo tanto, quienes tengan que hacer mercado o vueltas, solo podrán salir en dicho horario.
Te puede interesar:
• Después de la cuarentena, los festivos podrían ser días laborales
• Con Decreto 536 el gobierno elimina la restricción de horario para domiciliarios
Además, se adicionó una nueva excepción a las 34 existentes en el decreto 457, donde especifica que se podrán desplazar los miembros del personal directivo y docente de instituciones educativas públicas y privadas.
El decreto, que tiene la firma de todos los ministros, suspende el transporte doméstico por vía aérea a hasta las cero horas (00:00 a.m) del 27 de marzo de 2020.
Con la nueva medida, el Gobierno Nacional se vuelve más estricto y busca limitar las salidas de mucha gente que no quiere acatar la norma, con el fin de aplanar la curva de contagio por Covid-19.
Deja tu comentario