Gracias al trabajo conjunto entre el Gaula Militar, adscrito a la Tercera División del Ejército Nacional, y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelada una banda delincuencial dedicada a la extorsión de comerciantes y empresarios en Buenaventura, Valle del Cauca.
Todo gracias a las detenciones de tres hombres de 18, 20 y 27 años de edad en las últimas horas. Su aprehensión se dio en flagrancia, gracias a la denuncia de uno de los comerciantes a los que estos extorsionaban. Los delincuentes fueron sorprendidos mientras recibían 1’500.000 pesos productos de su accionar criminal.
Al parecer esta banda vendría afectando el sector industrial desde hacía 6 meses, les ofrecían seguridad a los propietarios de las empresas y locales comerciales, pero si no cumplían con las exigencias económicas atentarían contra ellos, sus familias o las estructuras.
Esta banda operaba con cuotas permanentes, el pago inicial era de 2 millones, para los meses siguientes deberían cancelar un millón 500 mil pesos. Las autoridades reiteraron la invitación a la ciudadanía a denunciar este tipo de actuaciones ilegales.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…