Gracias al trabajo conjunto entre el Gaula Militar, adscrito a la Tercera División del Ejército Nacional, y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelada una banda delincuencial dedicada a la extorsión de comerciantes y empresarios en Buenaventura, Valle del Cauca.
Todo gracias a las detenciones de tres hombres de 18, 20 y 27 años de edad en las últimas horas. Su aprehensión se dio en flagrancia, gracias a la denuncia de uno de los comerciantes a los que estos extorsionaban. Los delincuentes fueron sorprendidos mientras recibían 1’500.000 pesos productos de su accionar criminal.
Al parecer esta banda vendría afectando el sector industrial desde hacía 6 meses, les ofrecían seguridad a los propietarios de las empresas y locales comerciales, pero si no cumplían con las exigencias económicas atentarían contra ellos, sus familias o las estructuras.
Esta banda operaba con cuotas permanentes, el pago inicial era de 2 millones, para los meses siguientes deberían cancelar un millón 500 mil pesos. Las autoridades reiteraron la invitación a la ciudadanía a denunciar este tipo de actuaciones ilegales.
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…
La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad mundial, y los avances en la…