“Usted no es nadie”, así se refirió un concejal al agente de tránsito que realizaba un procedimiento legal

CiudadRegion.com | Cartago | 07 FEB 2019 – 10:06 am

El concejal le dijo a uno de los agentes “Usted no es nadie para retener una moto, amigo. Usted no es nadie, usted no es un agente de tránsito del municipio de La Cumbre. Aquí no tienen jurisdicción. Sencillo”.

El secretario de Movilidad del Valle del Cauca Andrés Lañas explicó, que en estos casos la autoridad competente debe detener al infractor y debe exigirle su casco para permitir que transite por la vías.

Lañas asegura que el procedimiento realizado por los agentes es completamente válido y legal porque la secretaría departamental tiene jurisdicción para operar en los municipios donde no se cuenta con un organismo de tránsito.

https://twitter.com/miguelApalta/status/1093183257712214016?ref_src=twsrc%5Etfw

“Es un procedimiento ilegal, porque los guardas están solos, no están acompañados de la inspección de tránsito ni de la Policía, y eso fue lo que yo ataque”, a su vez aseguró que hasta que la Gobernación no firme un convenio con el municipio los guardas no pueden operar allí y si lo hacen esa manera pedagógica y lúdica.

La mujer por la que se provocó la discusión trabajaba con el concejal y se dirigía a su establecimiento.

Fuente: Minuto30

Entradas recientes

Colombia alcanza la mayor producción cafetera en 29 años

La producción cafetera en Colombia en 2025 ha alcanzado su nivel más alto en 29…

10 marzo de 2025

El Parque del Machete en Santa Rosa de Cabal no será restituido tras batalla legal

Santa Rosa de Cabal ha sido testigo de una intensa disputa legal que por más…

10 marzo de 2025

Capturan a presuntos responsables del asesinato del periodista Óscar Gómez Agudelo en Armenia

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura y aseguramiento en centro carcelario de…

10 marzo de 2025