Después de varios meses de labores de inteligencia y de seguimientos, la policía Valle, logró la captura en una vivienda del municipio de Tuluá de tres presuntos delincuentes pertenecientes a la banda criminal de Los Rastrojos.
En el procedimiento, que se llevó a cabo este sábado en un inmueble ubicado en la calle 9 número 19-14, en el barrio Nuevo Horizonte, fue privado de la libertad, quien sería el que ordenaba las extorsiones y los homicidios en el centro del departamento.
Se trata de tres individuos identificados con los alias de Caregallo, o El Ministro; Carevieja y El Flaco, quienes tenían su área de influencia en los departamentos del Valle del Cauca y Quindío.
Según las autoridades, estos hombres, que hacían parte de esa organización al margen de la ley desde hace más de diez años, eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y extorsión.
De acuerdo con la investigación de la policía, alias Caregallo, quien hacía parte de cartel de los más buscados, tenía bajo su mando a un grupo de 30 personas que se encargaban de ejecutar toda clase de delitos en Tuluá en el Eje Cafetero, especialmente en la ciudad de Armenia en donde ejercían el control en la comercialización de estupefacientes.
«En su recorrido criminal, este hombre presenta anotaciones en el sistema Spoa por el delito de terrorismo desde el año 2013, en hechos ocurridos en el municipio de Armenia, por hurto calificado y concierto para delinquir”, dice en uno de sus apartes un comunicado de la Policía Valle.
Los capturados, a quienes les hallaron armas de fuego, marihuana y cocaína en pequeñas cantidades, quedaron a disposición de la Fiscalía 19 Especializada contra las bandas Criminales de Cali.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…