El diputado del Valle del Cauca John Jairo Caicedo Villegas salió ileso de un atentado el domingo contra su vida y la de su familia, cuando se movilizaban por zona rural del municipio Sevilla, en el norte del departamento.
Caicedo se desplazaba en su camioneta con un escolta en momentos en que fue interceptado por dos hombres en motocicleta. Los sicarios dispararon contra el vehículo del político y de inmediato, el escolta reaccionó, hiriendo a uno de los presuntos agresores. Ambos atacantes huyeron del sitio.
Allegados a Caicedo dijeron que hace dos años, el diputado ha venido solicitando el fortalecimiento de su esquema de seguridad. «Lo ha hecho ante la Unidad Nacional de Protección. También pidió un carro blindado que aún no tiene», añadieron.
Caicedo estaba con su esposa y sus hijos pequeños cuando salía de su finca en el norte de esta región.
Las autoridades buscan precisar si el atentado obedece a su actividad política o a su labor sindical, pues Caicedo es presidente del Sindicato de Trabajadores de Colombina (Sintracolombina) y de la Federación Sindical de Trabajadores Libres del Valle (Festralva).
Una fuerte tormenta acompañada de intensas lluvias, vientos huracanados y descargas eléctricas afectó la tarde…
En una contundente ofensiva contra el crimen organizado, la Policía Nacional capturó a alias “Loro”,…
Una emergencia en el sistema del embalse Sara Brut dejó sin agua potable a más…