El Tiempo | Bogotá D.C. | 22 SEP 2014 – 11:08 am
El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, indicó que para esta celebración se realizaron dispositivos importantes con la participación hasta del personal de oficina para minimizar el riesgo de homicidios y lesiones en la región.
«Pese a que en general se presentó un buen comportamiento no se pueden desconocer situaciones especiales que dejaron un balance de ocho homicidios, una reducción importante con respecto a los 17 registrados en el mismo periodo del año pasado. De igual manera, se reportaron 17 casos por lesiones, en comparación con los 57 en 2013», explicó el oficial.
Llamó la atención de la comunidad porque las situaciones generadas por intolerancia, que afecta a la ciudadanía en general, presentan elevados indicadores. «Se atendieron más de 100 riñas, seguimos insistiendo a la comunidad sobre el tema de intolerancia, definitivamente el abuso en el consumo de licor lleva a que se presenten muchas riñas, lesiones personales y homicidos», agregó.
En materia de accidentalidad solo se reportó una muerte por una colisión registrada en Sevilla, norte del Valle.
En Cali, de acuerdo con los reportes de la Policía, mientras durante el día y la noche del sábado no se registró un solo homicidio, en el domingo, cuando se supone que se realizan las celebraciones familiares, se reportaron cinco muertes violentas.
El Hospital Universitario del Valle reportó que en la noche anterior recibió 48 pacientes en su sala de urgencias, diez heridos con arma de fuego, tres con heridas por arma cortopunzante y 35 personas contusos y por caídas. De los pacientes, son 10 menores. Por accidente de tránsito este centro asistencial recibió 37 pacientes.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…