La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Carlos Arturo Peláez, en su condición de líder de gestión documental y archivo de historias clínicas del Hospital Universitario del Valle del Cauca “Evaristo García”, quien al parecer no suministró respuesta oportuna a varios requerimientos judiciales.
El entonces funcionario habría dilatado, por casi cinco meses, la respuesta a los requerimientos hechos por la secretaria del Juzgado 9 Administrativo Oral del Circuito de Cali (Valle del Cauca), a través de cinco comunicaciones enviadas entre el 5 de junio y el 14 de noviembre de 2014, mediante las cuales ese despacho judicial solicitó copia auténtica de una historia clínica.
A juicio del Ministerio Público el investigado habría incurrido en falta disciplinaria al no responder a las reiteradas peticiones del citado juzgado administrativo que requería el citado documento indispensable para dar curso a un proceso judicial.
La falta fue calificada provisionalmente por la Procuraduría General de la Nación como grave cometida a título de culpa grave.
La audiencia pública será presidida por la Procuradora Regional del Valle del Cauca el próximo 19 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…