La Policía Metropolitana de Popayán, a través de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, recuperó seis motocicletas y una camioneta, vehículos reportados como hurtados ante la autoridad competente.
Este resultado operativo se dio gracias a las diferentes actividades operativas que nuestra institución adelanta en el área metropolitana para contrarrestar el hurto de vehículos en todas sus modalidades. Entre estas labores está la ejecución de puestos de registro y control; visitas a parqueaderos, verificación de antecedentes de los automotores y actividades investigativas como la recepción de información de fuente humana.
Así las cosas, los investigadores ubicaron, en un parqueadero de la calle 3 carrera 9 esquina, una motocicleta AKT, la cual fue hurtada a su propietaria en la modalidad de atraco cuando la víctima se movilizaba sobre la vía Panamericana entre las localidades de Timbío y Popayán. Similar situación se registró cuando los funcionarios ubicaron las otras cinco motocicletas, marca Honda y Yamaha, en vías públicas del barrio Alfonso López, las veredas La Rejoya y Los Dos Brazos y el corredor vial que comunica a Popayán con el vecino departamento del Huila. En estos puntos, los delincuentes dejaron abandonados los automotores al percatarse de la presencia de las autoridades.
Posteriormente, los integrantes de la Sijín ubicaron una camioneta marca Chevrolet cuando realizaban un puesto de registro y control sobre la vía que comunica a Popayán con la localidad de Totoró. Las personas, al nota la presencia de los agentes del orden, descendieron del vehículo, huyeron del lugar, dejando así abandonado el automóvil, el cual estaba reportado como hurtado en la modalidad de halado.
Frente a este resultado operativo, el comandante de la Policia Metropolitana de Popayán, invitó a la ciudadanía a denunciar esta clase de delitos y adoptar una serie de precauciones como no parquear estos en sitios despoblados, recomendar la seguridad de los mismos a personas de confianza, entre otras medidas.
“La colaboración de la ciudadanía es oportuna a la hora de evitar el hurto de automotores, además denunciar, es de suma importancia que la gente suministre información que permita ubicar los vehículos y a las personas que están inmiscuidas en esta clase de delitos. Esta labor se puede adelantar, a través de la línea única de emergencias 123”, indicó Rodelo Asfora.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…