Radio Santa Fé | Bogotá D.C. | 03 ENE 2015 – 8:32 am
La Policía Antinarcóticos incautó en las últimas horas 3.6 toneladas de marihuana, en un operativo realizado en la carretera Panamericana, sobre el peaje Betania, en la vía entre Buga y Tuluá (Valle del Cauca).
Mediante la instalación de un puesto de control, sobre los corredores de movilidad que vienen siendo utilizados por las organizaciones narcotraficantes, que delinquen en los departamentos del Cauca y Valle, uniformados procedieron a inspeccionar una tracto mula, que de la ciudad de Cali se dirigía hacia La Guajira.
Aunque el conductor del vehículo de carga pesada presentó a las autoridades la guía y una autorización para transportar harina de trigo, espaguetis y aceites, que, en efecto, a simple vista se observaban, a los Policías Antinarcóticos les llamó la atención el fuerte y extraño olor que emanaban los productos alimenticios.
De inmediato, los uniformados procedieron a revisar, minuciosamente, la carga, encontrando 83 sacos de fibra de colores, que contenían paquetes en forma rectangular, que al analizarlos dieron positivo para marihuana.
En el procedimiento, se inmovilizó el pesado automotor y su conductor, identificado como Oscar Javier Castiblanco Duarte, fue capturado y puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Se estima que las 3.6 toneladas de marihuana están avaluadas en 310 millones de pesos en el departamento del Valle, maximizando su ganancia en el lugar de destino, con lo cual se evitó la distribución y comercialización de, aproximadamente, 3.890.000 dosis de marihuana, valoradas en 3.890 millones pesos.
La marihuana provenía del sector rural de los municipios de Caloto y Corinto (Cauca), zonas que tradicionalmente se han caracterizado por ser focos de producción y tráfico de esta sustancia ilícita, la cual pretendía ser enviada al norte del país.
Durante este año 2014, la Policía Nacional ha incautado 260 toneladas de marihuana, en todo el país.
Deja tu comentario