Migración Colombia, la Gobernación del Valle y la Fiscalía, respectivamente, arreciaron los operativos e iniciaron las investigaciones en la oficina de pasaportes para tratar de detectar la red delincuencial que está operando en Cali y el Valle del Cauca
La Secretaria de Gobierno, Noralba García, dijo que se han detectado varios casos de intento de trámite fraudulento y también se ha dado el caso en que se ha llegado a expedir el pasaporte en forma legal, pero no se ha alcanzado a reclamar.
Por instrucciones de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, se tomó la decisión de denunciar lo que está sucediendo ante la Fiscalía para que se investigue y también la administración emprenda averiguaciones con fines disciplinarios, porque la gobernación no puede permitir que la problemática de migración ilegal que está permeada por una banda delincuencial, llegue a la oficina de pasaportes del Valle del Cauca, agregó la funcionaria.
Según informaciones de inteligencia, las redes operan no solamente tratando de penetrar en pasaportes, sino también en Registraduría y notarias.
“Es una estructura criminal que le cobra a los extranjeros que quieren salir del país como colombianos, muchas veces la contraseña, cédula o registro civil son legales, pero son detectados por otros indicios o actitudes al momento del diligenciamiento del documento”, explicó.
Con esta denuncia instaurada ante la Fiscalía, la Gobernación del Valle se mantiene en alerta y activó más controles en pasaportes, como parte del compromiso con la transparencia en los trámites y la seguridad ciudadana y del departamento.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…