Migración Colombia, la Gobernación del Valle y la Fiscalía, respectivamente, arreciaron los operativos e iniciaron las investigaciones en la oficina de pasaportes para tratar de detectar la red delincuencial que está operando en Cali y el Valle del Cauca
La Secretaria de Gobierno, Noralba García, dijo que se han detectado varios casos de intento de trámite fraudulento y también se ha dado el caso en que se ha llegado a expedir el pasaporte en forma legal, pero no se ha alcanzado a reclamar.
Por instrucciones de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, se tomó la decisión de denunciar lo que está sucediendo ante la Fiscalía para que se investigue y también la administración emprenda averiguaciones con fines disciplinarios, porque la gobernación no puede permitir que la problemática de migración ilegal que está permeada por una banda delincuencial, llegue a la oficina de pasaportes del Valle del Cauca, agregó la funcionaria.
Según informaciones de inteligencia, las redes operan no solamente tratando de penetrar en pasaportes, sino también en Registraduría y notarias.
“Es una estructura criminal que le cobra a los extranjeros que quieren salir del país como colombianos, muchas veces la contraseña, cédula o registro civil son legales, pero son detectados por otros indicios o actitudes al momento del diligenciamiento del documento”, explicó.
Con esta denuncia instaurada ante la Fiscalía, la Gobernación del Valle se mantiene en alerta y activó más controles en pasaportes, como parte del compromiso con la transparencia en los trámites y la seguridad ciudadana y del departamento.
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…