W Radio | Bogotá D.C. | 06 AGO 2015 – 2:08 pm
El gerente de la IPS Municipal de Cartago, Hugo Eduardo Cedeño, afirmó en La W Radio que no tuvo nada que ver con el asesinato de José Ignacio Londoño y que sería “muy estúpido no tener la mínima inteligencia para hacer esto en esta época para causar daño a una persona que era amigo”.
El funcionario, quien rompió su silencio después de tres semanas de ocurrido el crimen, aseguró que los últimos días han sido muy difíciles para él y para su familia porque han circulado panfletos en redes sociales donde lo vinculan con el homicidio, pero que esto lo hacen sus detractores para “desvirtuar las investigaciones y dañar el buen nombre de algunas personas”.
Afirmó que iba a lanzarse a la Alcaldía de Cartago, pero que se hizo a un lado cuando el mismo Nacho Londoño le solicitó que lo acompañara en su campaña. “Lo que pasa es que en varias ocasiones le había manifestado que no podía hacer una actividad política de frente con él por el puesto que ocupo actualmente”, indicó y añadió que no conoce de exigencias de burocracia a quien fuera elegido.
Sobre el nombre “El Ecuatoriano”, con el que ha sido referenciado en los últimos días, afirmó que le parece que es xenofobia pues lleva muchos años viviendo en Colombia con su familia. Agregó que no tiene ningún alias y que “lo que pasa es que los detractores no querían que yo estuviera en la campaña de Ignacio Londoño y hoy hacen juego sucio, las autoridades tendrán que descubrir quiénes son estas personas”.
Cedeño reconoció que hace dos años el mismo José Ignacio Londoño le presentó a José Ignacio Mira, hoy conocido como el “capitán Mira”, quien también ha sido relacionado con el crimen. Aclaró que Mira y Londoño eran buenos amigos, incluso socios porque compartían una oficina jurídica, y que nunca se dio cuenta de alguna discusión entre ellos.
“Mucha gente no quiere decirlo pero todo el mundo sabe en Cartago que él estaba en el proyecto de José Ignacio Londoño”, expresó Cedeño refiriéndose a Mira y añadió que él no conocía de supuestas actividades ilegales por parte de Mira, pues “si a mí me presentan una persona no le puedo pedir el pasado judicial”.
Para Cedeño, la intranquilidad de los últimos días lo llevó a tomar la decisión de hacerse a un lado y no participar en la campaña electoral actual, por lo que no apoyará públicamente a Carlos Andrés Londoño, hermano del candidato asesinado.
Deja tu comentario