Diana Cundumí falleció luego de haber sido arrastrada por la corriente del río La Paila, donde disfrutaba de la compañía de sus seres queridos.
Los integrantes de una familia residentes en el norte del Valle nunca se imaginaron que un paseo familiar terminaría en una tragedia. La familia perdió a uno de sus seres queridos cuando bañaban en el río. El caso se presentó en el corregimiento La Paila, del municipio de Zarzal.
El percance
Sobre las 3 p.m., del pasado miércoles 4 de enero en el río La Paila, a la altura de la vereda Cumba, zona rural de Zarzal, se presentó la emergencia que debió ser atendida por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil.
En el lugar una familia disfrutaba de un paseo de río cuando dos de sus miembros fueron arrastrados por las aguas del afluente, la mujer mayor de edad logró salir del cauce con la ayuda de varias personas, pero una niña de 10 años no corrió la misma suerte y terminó ahogada.
El cuerpo sin vida de la infante fue rescatado por las unidades de socorro sobre las 5:30 p.m., a 300 metros de distancia del punto de inmersión, mientras que su familiar Gloria Cambindo, de 55 años, quien también estuvo a punto de ahogarse, se encuentra en estado delicado en un centro asistencial donde fue trasladada.
La víctima
Diana Patricia Cundumí Cambindo, de 10 años de edad, había llegado el pasado domingo 1 de enero proveniente de Bogotá para pasar la temporada decembrina con la familia materna.
“Mi sobrina era una niña muy activa, muy colaboradora, muy carismática, inteligente, despierta”, expresó en medio de sollozos una de sus tías.
La menor regresaría a Bogotá al lado de sus padres, para continuar con sus estudios.
El Gobierno Nacional ha lanzado el programa Economía Popular para el Cambio, una iniciativa que…
La Gobernación del Valle del Cauca, liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, dará inicio…
Zumba®, el fenómeno global de baile fitness, da inicio al nuevo año con una audaz…