El auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas se salvó de la masacre. Guerrilleros habrían accionado explosivos en la vía y al quedar heridos, los remataron con las armas de fuego.
Según las autoridades, hay dos bloques de disidencias de las FARC en la zona, entre los cuales estaría el determinador de este atentado.
El grupo de uniformados salió de una actividad de bienestar social organizada por la Policía Metropolitana de Neiva e iban de regreso hacia San Luis, cuando un campo minado fue activado a su paso. Al quedar heridos, los remataron con las armas de fuego.
Un auxiliar sobrevivió al atentado contra una patrulla de la Policía que tuvo lugar en la vereda Corozal, corregimiento de San Luis, jurisdicción del municipio de Neiva (Huila), y dejó a siete agentes muertos. Pasadas unas horas tras el incidente, se asumió que todos los ocupantes del vehículo habían sido acribillados en el incidente de este viernes 2 de septiembre.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que sobrevivió uno de los agentes que viajaba a bordo de la patrulla en la trocha. Uno de los cuatro auxiliares, Gustavo Alberto Esquivel Rojas, fue encontrado en el sitio con vida.
Según reportó el informativo Noticias Caracol, el auxiliar Esquivel se habría comunicado en horas de la noche con sus superiores para informarles que está con vida y permanecía oculto en los alrededores del sitio de la masacre. Por ello, los comandos especiales recibieron la orden de hacer un barrido en los alrededores para localizar y rescatar a Esquivel.
En horas de la noche de este viernes, la policía dio a conocer la identidad de los uniformados que perdieron la vida en esta masacre, dentro de ellos se encuentran tres jóvenes que estaban prestando su servicio militar al interior de la institución.
La seguridad bancaria es una de las mayores preocupaciones de los usuarios en Colombia, y…
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
Los dispositivos para el cuidado personal se han convertido en aliados indispensables para cualquier persona.…